El Ayuntamiento de Caravaca y la Cámara de Comercio inician acciones formativas dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista

La primera se ha celebrado, bajo las medidas de prevención del COVID-19 y con el apoyo de la asociación ‘Comercio de Caravaca’, y ha tenido como objetivo mejorar la presencia y visibilidad digital

Dentro de este plan se ofertarán progresivamente más títulos orientados a la mejora competitiva, abordando algunos de los retos y cambios que afectan actualmente al sector.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Cámara de Comercio estrechan lazos para desarrollar en el municipio acciones de formación dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, que viene financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La primera de las iniciativas se ha materializado con el curso ‘Olvida la improvisación. Diseña un Plan de Marketing online para tu negocio’, que ha contado con el apoyo de la Asociación ‘Comercio de Caravaca’ y se ha celebrado en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, bajo las medidas preventivas de COVID-19 marcadas por las autoridades sanitarias, con aforo adaptado a la sala y uso de mascarilla durante la impartición del mismo.

“Queremos continuar con otros títulos dentro de este plan de formación, al nos hemos adherido 25 municipios murcianos, porque es una de las líneas de apoyo fundamentales a un sector que atraviesa un momento muy complejo desencadenado por la crisis sanitaria del coronavirus. Uno los objetivos el Ayuntamiento es trabajar la adaptación a la digitalización con distintos proyectos”, ha señalado la concejal de las áreas de Empleo, Comercio y Hostelería, Ana Belén Martínez, acompañada por el responsable de comercio interior de la Cámara de Comercio, Javier Tortosa, y la presidenta de los comerciantes asociados, Cynthia Pedraza”.

El representante de la Cámara de Comercio ha informado que a través de estos talleres se pretende mejorar la capacitación de los empresarios y empleados en la gestión del negocio, con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación a los retos y cambios que afectan actualmente al sector, como crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, el comercio electrónico, etcétera.

La promoción del negocio en el canal digital es cada vez más importante. La mayoría de personas utiliza a diario el smartphone para recibir correos, conectarse a redes sociales, vincularse a alguna APP o hacer búsquedas en Google. Decidir cómo y dónde tener presencia digital y qué hacer para conseguirla ha sido los temas que han marcado este primer taller, impartido por por la licenciada de Comunicación Mar Rodríguez.

Los talleres se celebran en el horario que, por experiencia, resulta más accesible para los comerciantes, de 13.30 a 17.00. A la llegada, se sirve un almuerzo frío.