En la primera fase se actuó en el eje comercial que conforman las calles Cartagena y Juan Carlos I y en esta segunda fase las tareas se centran en el entorno de las plazas Juan Pablo II y Huerto de los Frailes
Entre las actuaciones contempladas se encuentran mejoras en acerados, arreglo de alcorques, reposición de especies en zonas verdes e instalación de papeleras y señalización
Las obras tienen un presupuesto de 70.000 euros, cofinanciado por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Comercio, y el Ayuntamiento
La concejal de Comercio, Ana Belén Martínez, ha señalado “que mejorar los espacios públicos es también apoyar el comercio de proximidad para seguir consolidando a Caravaca como lugar de referencia de compras de la Comarca del Noroeste”
08/06/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está realizando obras para mejorar la accesibilidad e imagen de las calles comerciales del casco urbano. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de global de 70.000 euros, cantidad que viene financiada en un 75% por el Gobierno de la Región de Murcia, a través de las subvenciones convocadas por la Dirección General de Comercio, y el 25% restante con fondos municipales.
El director general de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Martín, y la concejal responsable de Comercio, Ana Belén Martínez, han visitado los trabajos que en estos momentos se están llevando a cabo en la Plaza Huerto de los Frailes y calles adyacentes. Allí han informado que las actuaciones proyectadas en distintas calles y plazas donde se localiza una buena parte del comercio local consisten fundamentalmente en mejoras en acerados, arreglo de los alcorques de los árboles y reposición de especies en zonas verdes, instalación de papeleras y nueva señalización vertical y horizontal.
En la primera fase se actuó en el eje comercial que conforman las calles Cartagena y Juan Carlos I y en esta segunda fase las tareas se centran en las plazas Juan Pablo II y Huerto de los Frailes, así como en las calles Dos de Mayo, San Simón, Pintor Blas Rosique, Miguel Soria de Rocamora y Juan de Dios Morenilla.
Igualmente, dentro de esta mismo tipo ayudas para zonas comerciales, también se han instalado los primeros mupis digitales en varios puntos del casco urbano con el fin de acercar la información al ciudadano y publicar campañas de apoyo al comercio local.
La concejal responsable del área de Comercio en el Consistorio caravaqueño, Ana Belén Martínez, ha señalado que la finalidad de estas obras es “continuar mejorando los espacios públicos para que sean más practicables, accesibles y cómodos, actuando en zonas que presentaban tramos de acerados prácticamente impracticables y alcorques con peligro potencial de caída por su desnivel”. “En este caso, los proyectos están orientados a espacios donde se sitúan muchos comercios y establecimientos públicos porque es importante seguir consolidando a Caravaca como lugar de referencia de compras de la Comarca del Noroeste”, ha destacado.
Por su parte, el responsable de Comercio e Innovación empresarial en el Gobierno regional ha dicho que el objetivo último de estas subvenciones que se activaron con la pandemia de la Covid-19 “es potenciar el comercio de proximidad ayudando a crear zonas urbanas en mejores condiciones”.